Evangeliet - Spanska

¡El Mensaje de Pascua!
 
Dios muere en una cruz sangrienta para reconciliar al hombre consigo mismo, ¿puede ser más dramático que eso? Es el amor el que impulsa este sorprendente acontecimiento, como dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no perezca, sino que tenga vida eterna". Aquí rastreamos la razón por la cual Jesús recorrió voluntariamente el camino del sufrimiento en el árbol de la Cruz, para que el hombre "no se pierda, sino que tenga vida eterna".
 
Volvamos la mirada al principio. El hombre fue creado para la comunión espiritual y familiar con Dios. Ella se rebeló y quiso ser su propio dios; un veneno de egoísmo, pecado y maldad contaminó la naturaleza humana, algo que el mundo y su historia muestran claramente. Una mirada en cualquier periódico se vuelve convincente. El pecado es un delito contra los mandamientos y la voluntad de Dios, y quién no ha, por ejemplo, mentido, calumniado, robado, tratado mal a alguien, sido poco amoroso o egoísta. Este veneno produce un vacío interior y una insatisfacción, ya que el hombre ahora salió de aquello para lo que fue creado, el contacto y la comunión con la fuente de la vida simplemente se rompieron.
 
Pero Jesús vino a nosotros. El Hijo de Dios dolorosamente extendió sus manos en la Cruz, como si quisiera abrazar el mundo entero, pero clavos ásperos traspasaron las manos y los pies del Salvador, nuestros pecados Jesús tomó como un imán gigante, sí, nuestros pecados fueron los azotes de los romanos que golpearon sangrientamente la espalda del Maestro y el martillazo que fijó al Señor con clavos en la Cruz. Dios Padre permitió que esto sucediera, porque sobre Él había sido puesto el castigo. Jesús abordaría el "problema del pecado" y sus terribles consecuencias de una vez por todas para que cada hombre pudiera ser perdonado de sus pecados y reconciliarse con Dios.
 
Jesús mismo tomó el castigo por nuestros pecados en lugar de nosotros. Es, ahora como en una parábola, si cometiste muchos crímenes graves en la comunidad y te presentas en un tribunal y te sentencian a ser torturado y asesinado para expiar tus crímenes, pero entonces alguien da un paso adelante frente al juez. y dice “yo llevo su castigo sobre mí en lugar de él”, y quedas completamente libre. Jesús hizo esto por nosotros para que podamos ser absueltos y perdonados en el día del ajuste de cuentas y del juicio, y tener vida eterna en el Cielo.
 
No podemos ganarnos esta salvación, por ejemplo negociando con Dios, es imposible borrar nuestro vivir malvado y egoísta con buenas obras. El pecado debe ser reconciliado, el precio pagado en su totalidad y el castigo sufrido para que tenga lugar la justicia eterna; Esto lo hizo Jesús con amor por nosotros en la Cruz. La salvación es un don gratuito de la gracia de Dios. Nos dirigimos a Dios, reconocemos nuestra necesidad de Jesús y Su salvación, y creemos. Entonces, en esta elección de fe y confesión, ocurre el milagro, el hombre renace espiritualmente con una relación restaurada con Dios, una comunión espiritual que nos llena de paz y alegría, un manto de amor sobre nuestra alma congelada. Y un Dios crucificado, Jesús en la Cruz, que resucitó de entre los muertos al tercer día y vive, nos dice: “Bienvenido a casa, mi querida hija…
 

Kommentarer

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0